domingo, 11 de mayo de 2014

FOTOSÍNTESIS



Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. Aqui tienen información acerca del tema que les permitirá aclarar sus dudas (comentarios desde el 11 al 16 de Mayo)
(clic en la imagen para acceder a la información)

Aquí tienen un vídeo interesante con una explicación amena de la fotosíntesis:

150 comentarios:

  1. La fotosíntesis es un proceso de transformación de materia inorgánica a materia orgánica gracias ala energía solar, y sin este proceso no habría vida en la tierra (seres vivos).La mas importante función es realizada por los cloroplastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotosíntesis es el proceso por el cual una realiza una transformación del CO2 (dioxido de carbono) en oxigeno,ella toma el CO2 del ambiente y por medio de la energía de luz solar y otras cosas lo transforma en oxígeno.

      La respiración célular puede ser aeróbica o anaeróbica.Ella usa el CO2 y lo transforma en una molécula llamada ATP usada por el organismo viviente...

      La fotosíntesis es la fabricación de alimentos por medio de la luz, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendo oxígeno.

      Se realiza durante el día porque es imprescindible para que se realice la luz del Sol.

      La fotosíntesis tiene lugar en las hojas. El tallo lleva a las hojas la savia bruta y recoge la savia elaborada.

      Eliminar
  2. la fotonsintesis es un proceso por cual la planta se alimenta de oxigeno el sol agua nutrientes de la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Los organismos fotosintéticos pertenecen a los reinos monera, protoctista y plantae;habita medios acuáticos y terrestres, a la vez pueden ser unicelulares o pluricelulares.
    Y es posible la existencia de los demás seres vivos ya que estos organismos producen la fotosíntesis.

    ResponderEliminar
  4. La fotosíntesis es un proceso en el cual la clorofila captura energía luminosa para transformarla en energía química.
    Para que se produzca la fotosíntesis son necesarias:
    -La energía luminosa
    -La clorofila
    -CO2
    -Agua y sales minerales
    -Enzimas
    -ATP

    ResponderEliminar
  5. La fotosíntesis se realiza en dos fases:la fase luminosa y la fase oscura
    -Fase luminosa: Energía solar se transforma en química y se libera el oxigeno
    -Fase oscura: Hay reacción química en el cual producen sus alimentos

    ResponderEliminar
  6. La fotosintesis es un proceso anabolico a traves de los organismos autrotofos
    Las plantas,las algas, y las cianobacterias producen sustancias organicas como principalmente la glucosa,utilisando la energia luminosa

    ResponderEliminar
  7. la fotosíntesis es muy importante ya que los seres vivos existentes en la Tierra dependen de esta.
    Aquí les dejo un video sobre la fotosíntesis:
    -http://www.youtube.com/watch?v=TpMktHlorGo

    ResponderEliminar
  8. la fotosintesis es uno de los procesos mas importantes para la vida en la tierra, a través de este proceso los seres fotosinteticos producen: lipidos, proteínas, carbohidratos y oxigeno. son los únicos seres vivos que producen su propio alimento.

    ResponderEliminar
  9. La fotosintesis ocurre en el interior de los cloroplastos en cuya menbrana interna se generan los tilacoides que cuando estan agrupados se les conoce como grama

    ResponderEliminar
  10. la fotosíntesis se realiza gracias a la energía luminosa, clorofila, CO2, enzimas estos componentes hacen posible que se pueda realizar este proceso de la fotosíntesis.

    ResponderEliminar
  11. la fotosíntesis es también la conversión de materias inorgánicas en materias orgánicas, gracias a la intervención de la energía luminosa.

    ResponderEliminar
  12. Los factores que influyen en la fotosintesis son:
    La tenperatura
    La concentracion de CO2 en el aire
    La concentracion de O2.
    La escasez de agua en el suelo y
    La luz

    ResponderEliminar
  13. las plantas son las únicas en elaborar su propio alimento ,y tienen células unicelulares y pluricelulares

    ResponderEliminar
  14. La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad.

    ResponderEliminar
  15. Entendí que la fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila se transforman en energía química también las plantas verdes, algas y algunas bacterias.
    Tiene dos fases que son la luminosa y la oscura.
    Motivos de la fotosíntesis:
    -La síntesis de materia orgánica
    -La transformación de energía luminosa a química
    -La liberación de oxigeno
    -El cambio producido en la atmósfera primitiva
    -La necesidad de la fotosíntesis también es de la energía almacenada en combustibles fósiles
    -La fotosíntesis hace posible el equilibrio necesario entre seres autótrofos y heterótrofos

    ResponderEliminar
  16. La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las plantas,algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para trasformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.

    ResponderEliminar
  17. La Fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

    ResponderEliminar
  18. Yo diría que la fotosíntesis es un proceso de virtud de organismos de clorofila, como por ejemplo las plantas verdes, algas y bacteria, capturan la energía en forma de luz y transforman en energía química .La fotosíntesis realiza se realiza en do etapas el primero es un aserie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra etapa es una serie que dependan de la temperatura y son independientes a la luz
    Además la fotosíntesis de combustible al ecosistema de la tierra, también la fotosintesis recicla el dióxido de carbono y lo convierte en oxigeno.

    ResponderEliminar
  19. Es un proceso muy importante para la naturaleza, gracias a la fotosíntesis existimos todos en la tierra y la planta acumula energía solar y lo ingiere los seres vivos. Otorga un aspecto favorable de la fotosíntesis y contribuyen la respiración de todos los seres al restituir el aire y el oxígeno y la fotosintesis es importante por que las plantas mantienen la vida de todo el planeta

    ResponderEliminar
  20. La fotosíntesis es uno d los procesos mas importantes para la vida....en este la materia inorganica se transforma en M. organica atraves d reacciones bioquimicas (este proceso solo lo pueden hacer los seres fotosinteticos, gracias a q cuentan con la CLOROFILA)...gracias a stos seres pueden existir los dmas seres vivientes ^_^

    ResponderEliminar
  21. > Me Pareció interesante y asombroso D: como se realiza la fotosíntesis ... bueno esta palabra proviene del griego antiguo φῶς-φωτός [fos-fotós], ‘luz’, y σύνθεσις [sýnthesis], ‘composición’, ’síntesis’
    > En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas
    > Akii les Dejo imagenes Relacionadas al tema :D !! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓
    > http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fotosintesis_ox_anox.JPG
    > http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Seawifs_global_biosphere.jpg

    ResponderEliminar
  22. la fotosintesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato "ATP"

    ResponderEliminar
  23. El atp se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica,

    ResponderEliminar
  24. ademas las plantas lo usan como alimento capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
    prácticamente toda la energía que consume la vida en la biósfera terrestre la zona del planeta en la cual hay vida procede de la fotosíntesis.
    aqui un video para que lo puedan ver es muy interesantehttp://www.youtube.com/watch?v=2wD1LmxO_4w

    ResponderEliminar
  25. una de las diferencias entre los vegetales y animales es que, las plantas tienen la capacidad de hacer la fotosintesis, a travez de estos producen oxigeno, carbohidratos, lipidos y proteinas

    ResponderEliminar
  26. la fotosintesis es un proceso en el cual la clorofila como lo son las plantas verdes las algas y algunas bacterias capturan esa energia en forma de luz y la convierten en energia quimica.
    la fotosintesis tiene dos etapas que en una serie de procesos dependen de la luz y son independientes de la temperatura y otros procesos que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.

    ResponderEliminar
  27. Según mi pensamiento la fotosíntesis es un proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite. gracias a la energía de la luz transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energia

    ResponderEliminar
  28. Proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía.

    ResponderEliminar
  29. Proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía.

    ResponderEliminar
  30. La vida no existiria sin el oxigeno pero gracias a las plantas podemos vivir con mayor gracia y en paz en la vida que tenemos.

    ResponderEliminar
  31. aprendí que la fotosíntesis es una de las reacciones biológicas de mayores repercusiones para la vida en el planeta , pues gracias a ella fue posible la transformación de la atmosfera inicial de la tierra, que esto le permitió el desarrollo de las formas de vida que conocemos como: las plantas , los animales ,etc..

    su importancia es además, esencial para todos los organismos heterótrofos, ya que es la única reacción capaz de transformar en materia orgánica los elementos químicos inorgánicos presentes en el medio.

    es decir, gracias a la fotosíntesis , los organismos vegetales producen oxigeno libre y también fabrican los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas que sirven de elemento a los demás seres vivos.

    entonces la fotosíntesis consiste en transformar compuestos pobres en energía. la cantidad de energía que se añade en el proceso de la luz solar.


    ResponderEliminar
  32. LA FOTOSÍNTESIS:
    -Proviene del griego; photo: LUZ, syn-thesis: FORMAR COMPUESTOS.
    -Es el proceso donde las plantas con presencia de la clorofila producen su alimento y tambien producen el oxígeno .
    -Es la capacidad que tienen las plantas de transformar la energía lumínica en energía química.
    para la realizacion de la fotosíntesis son necesarias:
    -clorofila
    -energía luminosa
    -dióxido de carbono
    -enzimas
    -agua
    -sales minerales
    -ATP
    - fotosíntesis: agua + dióxido de carbono + luz solar = alimentos para la planta + oxígeno
    SE DIVIDE EN DOS ETAPAS :
    -Fase lumínica:
    -se producen reacciones químicas con ayuda de la luz solar y la clorofila.
    -La velocidad de la reaccion lumínica aumenta con la intensidad luminosa y no con la temperatura.
    -Se libera el oxigeno
    -Fase oscura:
    -Se produce sin la presencia de la luz solar
    -Es necesaria la presencia del ATP
    -La velocidad aumenta con la temperatura y no con la intensidad luminosa.
    -Se libera carbohidratos, las proteínas y los lípidos.
    "la diversidad de la vida existente en la tierra depende principalmente de la fotosíntesis."

    ResponderEliminar
  33. aquí les dejo un video sobre la importancia y las etapas de la fotosíntesis :
    http://www.youtube.com/watch?v=hN_xBspEjAw

    ResponderEliminar
  34. interesante ya que el proceso de fotosíntesis lo realiza todos los ser vivo autrotofos el proceso se da gracias a un organelo denominado cloroplasto que tiene su propio ADN donde la planta usa este proceso que es único de las plantas , gracias a este proceso las plantas pueden crear su propio alimento.

    ResponderEliminar
  35. esta interesante el vídeo

    ResponderEliminar
  36. La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica.

    ResponderEliminar
  37. tambien pueden ver este enlace http://www.youtube.com/watch?v=vBGGVU2DIDo

    ResponderEliminar
  38. thu pleciosa tlv4b13 de mayo de 2014, 12:58

    la fotosíntesis nos da el oxigeno a nosotros y a todos los seres vivos y también se elabora los carbohidratos,los lipidos y las proteínas y los alimentos para alimentar a todos los seres vivos

    ResponderEliminar
  39. -el video esta muy interesante
    -la fotosintesis es inportante para la vida y la tierra

    ResponderEliminar
  40. La fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química.

    ResponderEliminar
  41. Esta dividida en dos etapas luminosa recibe energía solar y libera oxigeno y en la obscura los hidrógenos se separan de las moléculas de agua para sumar el dióxido de carbono con los hidrógenos energía llamada ATP se obtiene los carbohidratos. Realizan esta función mediante la clorofila que esta compuesto por cloroplastos es la que convierte la materia inorgánica en orgánica.

    ResponderEliminar
  42. Proceso metabólico específico de ciertas células de los organismos autótrofos, por el que se sintetizan sustancias orgánicas a partir de otras inorgánicas, utilizando la energía luminosa.

    ResponderEliminar
  43. como sabemos hoy en día, la urbanidad cada vez más ha ido consumiendo la vegetación. Es importante no olvidar que son las plantas las que mantienen la vida del resto del planeta.

    ResponderEliminar
  44. http://educacion.practicopedia.lainformacion.com/ciencias-naturales/como-se-produce-la-fotosintesis-2127 aqui les dejo un video

    ResponderEliminar
  45. Segun la información de la imagen.La fotosíntesis es un proceso metabólico k tiene lugar en las células con clorofila y gracias a la energia de la luz permite transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica.
    La face primaria de la fotosíntesis es un periodo en la k se produsen reacciones kimicas ayudados por la luz solar y la clorofila.
    La face secundaria es el periodo donde no se necesita luz solar.

    ResponderEliminar
  46. La Fotosintesis (PRESENTE SOLO EN LAS PLANTAS Y ALGAS) tiene las funciones de:
    # Hacer posible la fabricacion del alimento de las plantas.
    # Convertir la Materia INORGANICA A UNA ORGANICA.
    ** LA FOTOSINTESIS PUEDE REALIZAR ESTAS FUNCIONES GRACIAS A LA PRESENCIA DE "CLOROFILA" EN LAS PLANTAS YA QUE ES LA UNICA QUE PUEDE TRANSFORMAR LA ENERGIA LUMINOSA EN ENERGIA QUIMICA..

    ResponderEliminar
  47. La fase oscura no es casi necesario la luz aunque abeses se necesita de su precencia . Eso ocurre en los cloroplastos y depende de todos los productos obtenidos en la fase luminica.

    ResponderEliminar
  48. La fotosíntesis es un proceso biológico para obtener energía que gracias a la luz se transforma en energía química , asu ves las plantas con clorofila usan la fotosíntesis para crecer y desarrollarse . Gracias a eso las plantas generan el oxigeno que respiran todos los seres vivos .
    En la fotosíntesis se diferencian dos etapas:
    -Fase luminosa
    -Fase oscura

    ResponderEliminar
  49. la fotosíntesis es uno de los procesos mas importantes en la vida para la naturaleza y para todos los seres vivos... y también la fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica. Los estamos de las hojas de la plantas absorben los gases que contiene la atmósfera como el dióxido de carbono y que se combina con el agua que hay dentro de las células de la planta. Se forman almidones nutritivos para la planta y se liberan hacia el exterior el oxígeno. Los seres vivos que realizan este proceso se les llama fotoautótrofos.

    ResponderEliminar
  50. La fotosíntesis es el proceso químico mediante el cual las plantas verdes convierten el bióxido de carbono y el agua en oxígeno molecular y moléculas que estructuran las plantas. La energía necesaria para lograr las reacciones químicas (síntesis) que se producen se obtiene de la luz del sol (energía solar o radiante). En consecuencia, la exposición de las plantas verdes a la luz solar estimula el proceso natural de la fotosíntesis. El término "foto" se refiere a la luz y el vocablo "síntesis" se relaciona con la elaboración de moléculas. La fotosíntesis transforma la energía de la luz del sol en energía química contenida en las moléculas de la planta. Casi todas las moléculas producidas por las plantas contienen carbono, hidrógeno y oxígeno, por lo que se denominan carbohidratos.

    ResponderEliminar
  51. ChanKyu_Blueword4b13 de mayo de 2014, 17:29

    La Fotosíntesis se diferencia en dos etapas, con dops tipos de reacciones:
    - Fase Luminosa: en la tilacoide, se produce en ella transferencias de electrones.
    -Fase Oscura: en el estroma, en ella se realiza la fijación de carbono.

    ResponderEliminar
  52. ChanKyu_Blueword4b13 de mayo de 2014, 17:30

    http://ecociencia.fateback.com/articulos/fotosintesis.htm aqui un enlace para saber mas de la fotosíntesis

    ResponderEliminar
  53. "pequeños paquetes", conocidos como cuantos o fotones. Los seres fotosintéticos captan la luz mediante diversos pigmentos fotosensibles, entre los que destacan por su abundancia las clorofilas y carotenos.

    Al absorber los pigmentos la luz, electrones de sus moléculas adquieren niveles energéticos superiores, cuando vuelven a su nivel inicial liberan la energía que sirve para activar una reacción química: una molécula de pigmento se oxida al perder un electrón que es recogido por otra sustancia, que se reduce. Así la clorofila puede transformar la energía luminosa en energía química..

    En la fotosíntesis se diferencian dos etapas, con dos tipos de reacciones:



    FASE LUMINOSA

    ResponderEliminar
  54. pero también hay un problema las plantas también votan CO2 o mas conocido como el humo del carro y eso aria daño a nuestro organismo pero solo sucedería en el remoto caso durmiendo con muchas plantas en un cuarto cerrado.

    ResponderEliminar
  55. kirito kirigaya 4L13 de mayo de 2014, 18:40

    Todas las plantas son autotrofos es decir que fabrican su propio alimento a partir de materia inorganica de las que se nutre y nosotros somos heterotrofos porque dependemos de los organismos autotrofos que ya sintetizaron las sustancias esenciales o tambien de otros heterotrofos como los animales . También todo comienza con la fotosíntesis porque.....(completen).

    ResponderEliminar
  56. La fotosíntesis es la fabricación de alimentos con la iluminación del sol, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono; las hojas se encargan mas de la fotosíntesis después el tallo lleva savia bruta y recoge la savia elaborada para llevar a las hojas; despues de todo esto sale el oxigeno q respiramos.

    ResponderEliminar
  57. http://www.peruecologico.com.pe/lib_c1_t06.htm aqui un link para que conoscan mas de la fotosintesis

    ResponderEliminar
  58. La fotosíntesis es el proceso más importante para la naturaleza pues gracias a ella no sólo existen las plantas, sino que toda la vida en la Tierra.

    ResponderEliminar
  59. aquí encontré un vídeo que habla un poco mas de la fotosíntesis http://www.youtube.com/watch?v=MJrascGysCY

    ResponderEliminar
  60. La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.

    ResponderEliminar
  61. Es interesante como las plantas produce sus propios alimentos y a qui un video que explica como funcionan en la que nos informan . http://www.youtube.com/watch?v=vBGGVU2DIDo

    ResponderEliminar
  62. es interesante las plantas por produsir una misma fotosintesis

    ResponderEliminar
  63. La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz.

    ResponderEliminar
  64. segun mi comentario es un proceso quimicoque tiene lugar en las plantas con clorofila que permite, gracias a la energia, transformar un sustrato inorganico en materia

    ResponderEliminar
  65. Se designa con el termino de fotosíntesis al proceso a través del cual la plantas,las algas y algún tipo de bacteria captan la energía de la luz que emana el sol y la utilizan para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que les resultara fundamental a la hora de su crecimiento y desarrollo.

    ResponderEliminar
  66. thu shamarita tlv 4b14 de mayo de 2014, 16:18

    la fotosintesis es un proceso que tiene los organismos con clorofila
    que entra como una luz y luego se convierte en energia quimica.
    se divide en dos fases :la primaria es la etapaen que se produce reacciones
    quimicas con laayuda de la luz.
    la clorofila esta formadopor moleculas quetienen atomo de carbono hidrogeno
    oxigeno notrogeno.
    la secundaria :es cuandono se necesita la luz aunque se realiza en su presencia.

    ResponderEliminar
  67. la fotosintesises en la cual los organismos con clorofila como las plantas verdes necesitan luz.
    existedos fases la primaria o luminica en la cual se produce reacciones quimicas con ayuda de la luz.
    la secundaria u oscura en la cualno se necesita la luz pero se realiza.

    ResponderEliminar
  68. Podemos decir que la fotosíntesis es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso de transformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la energía solar en energía química. Todos los organismos heterótrofos dependen de estas conversiones energéticas y de materia para su subsistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos eliminan oxígeno al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta

    ResponderEliminar
  69. La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

    Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.

    La fotosíntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.

    La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura. En la segunda etapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.

    ResponderEliminar
  70. La fotosíntesis es el proceso mediante el cual las hojas de las plantas transforman la energía solar en energía química. Esta energía es almacenada en forma de almidón en los frutos, en los tallos, en la madera y en las hojas de las plantas, y sirve para alimentar a otros seres vivos

    ResponderEliminar
  71. En plantas o algas eucarióticas, el proceso de la fotosíntesis se lleva a cabo en un orgánulo especializado que se conoce como cloroplasto.

    ResponderEliminar
  72. Aqui les dejo una pagina web que nos informa sobre la fotosintesis. http://www.slideshare.net/rosalyn3000/fotosintesis-13268516

    ResponderEliminar
  73. Me parece interesante como la fotosíntesis es el proceso más importante para la naturaleza pues gracias a ella no sólo existen las plantas, sino que toda la vida en la Tierra.

    ResponderEliminar
  74. Bueno aqui les dejo unh video espero y lo puedan ver ...
    http://youtu.be/MJrascGysCY

    ResponderEliminar
  75. Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas.
    Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. Tambien, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.

    ResponderEliminar
  76. A través de la fotosíntesis se libera el oxigeno que los seres vivos utilizan en la respiración ,pero también en la fotosíntesis se elaboran los carbohidratos, los lípidos y las proteínas alimentos indispensables para la subsistencia en todas las formas de vida , esto se puede realizar gracias a la plantas.

    ResponderEliminar
  77. Para que la fotosíntesis pueda realizarse se necesita de materias primas , estas materias primas son indispensables en la fotosíntesis proceso que se desarrolla es dos fases :
    -Fase luminosa: es cuando las plantas necesitan de energía luminosa es por esto que en el día las plantas liberan oxigeno.
    -Fase oscura: es cuando las plantas no necesitan de energía luminosa es por esto que en la noche liberan dióxido de carbono, en este caso hay muchas personas que no duermen con una planta en su cuarto por que al amanecer se sienten cansados y fatigados, esto es causa de la liberación de dióxido de carbono.

    ResponderEliminar
  78. Es tan interesante como las algas que son simples y muy plasticos fisiologicamente, viven bajo 60m y 200m que pueden subsistir y aun asi hacen la fotosintesis,pero algunos de ellos tienen una capacidad de captar ondas de luz que es depende a su evolucion

    ResponderEliminar
  79. algo sobre la historia de la fotosintesis es que se incio hace 2000 millones de años atras que evoluciono en las bacterias. gracias a la fotosintesis se produjo toda la historia de la humanidad como en sus evoluciones ya que si no habria oxigeno no habria seres vivos

    ResponderEliminar
  80. Klmn Pa tu conzumo 4i14 de mayo de 2014, 20:27

    La ecuación de la fotosíntesis es H2O +CO2 = C5 H12 O6 + O2 +H2O
    La fotosíntesis tiene 2 etapas:
    ETAPA LUMINOSA : Es la primera etapa o fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno.
    ETAPA OSCURA: es un conjunto de reacciones independientes de la luz que convierten el dióxido de carbono, el oxígeno y el Hidrógeno en glucosa estas reacciones.

    ResponderEliminar
  81. la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica;pero esto puede ser afectado por el dioxido de carbono qe espulsan los camiones

    ResponderEliminar
  82. las plantas son tan bonitos que producen energia quimica o energia solar ya que los seres humanos la necesitan y tambien el oxigeno que todos los seres vivos la necesitan ya que debemos de cuidar de nuestro medio ambiente

    ResponderEliminar
  83. fotosintesis: es el mecanismo que la planta logra la transformacion de energia luminosa en energia quimica liberando oxigeno en el proceso

    ResponderEliminar
  84. La vida en el planeta Tierra se mantiene fundamentalmente por la energía proveniente del sol que es aprovechada a través de fotosíntesis que se realiza en los cloroplastos de las algas en el medio acuático, principalmente en el océano y las plantas en el medio terrestre

    ResponderEliminar
  85. La fotosíntesis es uno de los procesos mas importantes para la vida. Es un proceso en el cual liberan energía y elaboran los carbohidratos, lipidos y proteína.Este proceso se realiza gracias al cloroplastos (la clorofila capta la luz solar y provoca el rompimiento de la molécula de agua) este captura la luz en forma de energía y lo transforma en energía química.
    La fotosíntesis se realiza en dos etapas:
    Primera etapa: reacción lumínica.-aumenta la intensidad luminosa pero no con temperatura.Se produce reacciones químicas con ayuda de la luz solar y clorofila
    Segunda etapa:.reacción en la oscuridad.-aumenta la velocidad de la temperatura pero no con la intensidad luminosa.Ocurre en los cloroplastos y depende de los productos obtenidos de la fase lumínica. En.En este proceso el hidrógeno se suma al carbono gaseoso dando resultado compuestos orgánicos como carbohidratos.
    Dicho proceso se desencadena gracias a la energía almacenada en ATP dan lugar ala glucosa luego mediante una reacción produce almidón. A partir de esta se elabora lipidos y proteínas.

    ResponderEliminar
  86. compañeros la fotosintesis consiste en la fabricación de alimentos por medio de la luz, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendo oxígeno. es lo k io opino

    ResponderEliminar
  87. Las etapas de la clorofila se realizan durante el día y la noche.El resultado final y trascendental es la energía que guarda en su interior que proviene del sol.La cual es muy importante ya permite la existencia de las plantas y constituye la base energética de los seres vivos.
    Aunque los científicos están trabajando por medios artificiales para capturar energía solar, no lo han logrado aun.
    Por mas que los científicos trabajen por medios artificiales no lograran igualar las etapas de la fotosíntesis a su perfección.Por eso es muy importante este proceso para la vida.

    ResponderEliminar
  88. La fotosíntesis es el proceso mas importantes de la biósfera.
    1,.La síntesis de materia orgánica que se realiza mediante la fotosíntesis e ira pasando de unos seres vivos a otros para ser trasformadas en materia propia.
    2.-Transformación de energía luminosa en energía química.
    3.-En la fotosíntesis se libera el oxigeno que es utilizado para la respiración.
    4.-La fotosíntesis fue el causante del cambio producido en la atmósfera primitiva (anaerobia y reductora).
    5.-De la fotosíntesis depende de la energía almacenada en los fósiles.
    6.-Sin la fotosíntesis no habría equilibrio en los seres autótrofos y heterótrofos.

    ResponderEliminar
  89. Las plantas poseen clorofila, una sustancia que da color a los vegetales.

    A través de ella, las plantas pueden capturar la energía luminosa y transformarla en energía química, proceso al cual se le llama fotosíntesis.

    La fotosíntesis ocurre principalmente en las hojas de la planta. A través de sus hojas, penetra el dióxido de carbono (CO2), gas que está en la atmósfera y, por sus raíces, agua (H2O). Gracias a la luz del sol, la combinación de ambos produce glucosa y oxígeno.

    Como las plantas son seres vivos al igual que los animales, necesitan alimentarse. La glucosa que produce, le sirve de alimento y también es la energía que le permite crecer.

    El oxígeno (O2) que produce, la planta lo libera a través de sus hojas, y es un gas muy importante para la respiración de los seres vivos.

    Las plantas tienen gran importancia, ya que además de regenerar el oxígeno que respiramos los seres vivos, nos sirven de alimento.

    ResponderEliminar
  90. medico del futuro4i15 de mayo de 2014, 16:32

    la fotosíntesis es un proceso que realizan solamente las plantas, en este proceso las plantas producen sus propios alimentos.
    gracias a las plantas fotosinteticas es posible la existencia de los otros seres vivos.
    la fotosíntesis para que se pueda realizarse es necesario las siguientes materias primas:
    la clorofila, la energía solar, dióxido de carbono, aguas y sales minerales, enzimas y el ATP.
    la fotosíntesis se divide en dos fases las cuales son:
    fase luminosa su función es transformar la energía solar en energía química y se libera moléculas de oxigeno.
    fase obscura su funcion es obtener una reacción química que es de elaborar sus alimentos.

    ResponderEliminar
  91. Fiorela 4 A
    Comprendo que la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. A partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendo el oxígeno. LA FOTOSÍNTESIS PUEDEN REALIZARSE EN LAS SIGUIENTES MATERIAS PRIMAS QUE SON CUATRO:
    -energía luminosa
    -clorofila
    -dióxido de carbono
    -agua y sales minerales
    Todas las materias son indispensables en la fotosíntesis

    ResponderEliminar
  92. medico del futuro4i15 de mayo de 2014, 16:37

    a qui en estos videos se demuestra las fases de la fotosintesis para aclararlo mucho mas: http://www.youtube.com/watch?v=9sKq7hS19o0 y http://www.youtube.com/watch?v=oNOKem8lMpw

    ResponderEliminar
  93. La fotosíntesis es un proceso anabolico a través del cual los organismos,como las plantas,algas,bacterias,producen sustancias orgánicas,principalmente glucosa,utilizando la energía luminosa (el sol).
    La fotosíntesis en un proceso bioquímico mas importante de la biosfera por varios motivos:
    Produce la transformación de la energía luminosa en energía química.También la fotosíntesis libera oxigeno.Fue causante del cambio producido en la atmósfera primitiva,que era anaerobia y reductora.El equilibrio entre seres autotrofos y heterotrofos no seria posible sin la fotosíntesis.
    Entonces podemos concluir que la diversidad de la vida existente en la tierra principalmente depende de la fotosíntesis.La fotosíntesis es un tema muy importante e interesante.gracias.

    ResponderEliminar
  94. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.1

    ResponderEliminar
  95. LA FOTOSINTESIS

    Es uno de los procesos mas claros de ANABOLISMO AUTOTROFO, porque a partir de elementos INORGANICOS-agua y dióxido de carbono -se sintetiza glucosa, se produce oxigeno y cierta cantidad de ATP.

    LOS CLOROPLASTOS

    los cloroplastos son los organelos en los cuales se produce el proceso de fotosíntesis. tienen forma de disco y pueden existir hasta cincuenta por celula. asi, en milímetro cuadrado de hoja puede haber hasta 500mil cloroplastos.

    el ESTROMA es una matriz acuosa que contiene proteínas, ADN, ARN y pequeños RIBOSOMAS RESPONSABLES de la síntesis de proteínas dentro del cloroplasto. aquí también se encuentra la mayor parte de las ENZIMAS de la fase oscura de la fotosíntesis.

    ResponderEliminar
  96. LOS FOTOPIGMENTOS

    Los investigadores han demostrado que, sin el fotopigmento de la clorofila, la fotosíntesis no ocurre.
    los fotopigmentos son sustancias capaces de absorber la luz. destacan los clorofilas y los pigmentos accesorios.

    ResponderEliminar
  97. Es interesante saber como las plantas fabrican su propio alimento mediante la fotosintesis

    ResponderEliminar
  98. las plantas fabrican su propio alimento que es la fotosíntesis es el proceso mas importante de la naturaleza .
    la fotosíntesis esta compuesto por el calor del sol, dióxido de carbono,sales minerales,agua,etc.

    ResponderEliminar
  99. Aquí les muestro un vídeo de la fotosíntesis :http://www.youtube.com/watch?v=_qLD8tPJOYw

    ResponderEliminar
  100. la fotosintesis tiene dos fases y a qui es tan estas fases:fase fotoquimica y fase de fijacion de dioxido de carbono

    ResponderEliminar
  101. Es el proceso mas importante de la tierra es la fotosíntesis que consiste en fabricar alimentos por medio de la luz del sol y a partir del agua de los sales minerales , el dióxido de carbono que depende del oxigeno .
    ejemplo:
    De día las plantas realizan la fotosíntesis y la respiración ,pero desprenden mas oxigeno que dióxido de carbono

    ResponderEliminar
  102. Gracias al estudio realizado, se ha llegado a la conclusión de la existencia de fotosíntesis oxigénica y de la oxigenación de la atmósfera y de los océanos hace más de 3.460 millones de años, así como también se deduce la existencia de un número considerable de organismos capaces de llevar a cabo la fotosíntesis para oxigenar la masa de agua mencionada, aunque sólo fuese de manera ocasiona

    ResponderEliminar
  103. la fotosintesis es muy interesante para nuestras vidas

    ResponderEliminar
  104. siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química.

    ResponderEliminar
  105. the best in the world 4i16 de mayo de 2014, 10:56

    esta muy interesante ya que con las plantas los seres vivos pueden disfrutar los recursos que nos ofrece la naturaleza así también a los animales, pero para la cual las plantas hacen un proceso de fotosíntesis en las cuales las plantas absorben CO2 y lo transforma a oxigeno las plantas fabrican sus propios alimentos atreves de la luz solar y el agua y otro componentes mas, pueden ser dañados con el dióxido de carbono .
    Las plantas fabrican su propio ADN y son verdes por que llevan cloroplastos y en algunos casos pigmentos de colores
    http://www.youtube.com/watch?v=2wD1LmxO_4w

    ResponderEliminar
  106. mas información : si las hojas son de colores distintos del verde ,no significa que carezcan de clorofila pero también tienen pero pigmentos de otros colores (amarillo , naranja, azul y rojo) ejemplo :
    los crotos son plantas cuyas hojas ademas de clorofila presentan ficoeritrinas que les dan color rojo.

    ResponderEliminar
  107. la fotosíntesis es muy importante para el planeta porque sino habría las plantas no habría oxigeno ni tampoco habría alimentos para los seres vivos también sin los cloroplastos no habría la fotosíntesis
    la fotosíntesis consta de dos fases, la fase luminosa y la fase oscura . la fotosíntesis luminosa se hace con la luz solar donde necesitan proteínas carbohidratos y el dióxido de carbono (co2) para convertirla en oxigeno. la fase oscura es cuando no se necesita la luz solar dan la producción de compuestos orgánicos principalmente los carbohidratos para los seres vivos .
    la fotosíntesis transformar la energía luminosa a energía quimica.

    ResponderEliminar
  108. la fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células para así obtener energía

    ResponderEliminar
  109. la fotosíntesis se puede diferenciar en dos etapas con dos tipos de reacciones las cuales son:
    Fase Luminosa:en la tilacoide en ella se producen transferencia de los electrones.
    Fase Oscura:En el estroma.En esta se realiza la fijación del carbono

    ResponderEliminar
  110. gracias a la fotosíntesis las plantas transforman la luz, el agua y el gas anhidrido carbonico en energia y alimento para la materia viva.
    si no harian la fotosintesis el mundo seria muy diferente a como lo conocemos.

    ResponderEliminar
  111. las plantas son de donde respiramos tenemos que cuidar el medio ambiente .

    ResponderEliminar
  112. las plantas por la fotosintesis transforman sustancias que los organismos no necesitan a otras sustancias que son vitales para el organismo de la materia viva.
    como por ejemplo: el dioxido de carbono por el oxigeno.
    esto es gracias a la fotosintesis.
    aqui les dejo un video sobre la fotosintesis:
    http://www.youtube.com/watch?v=TpMktHlorGo

    ResponderEliminar
  113. La fotosíntesis consiste en la fabricación de alimentos por medio de la luz, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendo oxígeno.
    Se realiza durante el día porque es imprescindible para que se realice la luz del Sol.

    La fotosíntesis tiene lugar en las hojas. El tallo lleva a las hojas la savia bruta y recoge la savia elaborada.

    ResponderEliminar
  114. la fotosintesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable

    ResponderEliminar
  115. encontre un video muy interesante http://www.youtube.com/watch?v=TpMktHlorGo

    ResponderEliminar
  116. la fotosintesis solo la pueden hacer las plantas por eso son muy importantes para nuestra vida por que ellas nos dan oxigeno y tambien alimento

    ResponderEliminar
  117. Referente al vídeo la fotosíntesis nos beneficia porque al incorporar CO2, y agua de la atmósfera y uniendo la energía solar y la clorofila, pigmento propio de las plantas, nos dan a los seres Heterótrofos el OXIGENO, gas elemental para nuestra vida y aparte son tan beneficiosas que nos regalan su ALIMENTO.

    ResponderEliminar
  118. es un tema muy importante por es la conversión de la materia inorgánica en materia orgánica ademas se debe tener encuentra porque la vida de nuestro planeta es fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas en ele medio acuático y las plantas en el medio terrestre que tiene la capacidad de sintetizar la materia orgánica

    ResponderEliminar
  119. Un comentario a mi criterio seria que si no abría la fotosíntesis no abría vida esto debido ala exagerada contaminación ambiental y gracias a la fotosíntesis no nos morimos intoxicados porque las plantas son los filtros del mundo.

    ResponderEliminar
  120. En la fotosintesis todas las reaciones y a qui un video donde lo explica como so sus reaciones
    http://www.youtube.com/watch?v=mESo_QeTFyA

    ResponderEliminar
  121. La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

    ResponderEliminar
  122. En la fotosíntesis existen dos tipos de reacciones:
    -Fase luminosa: En tilacoide,en ella se producen transferencias de electrones.
    -Fase oscura: En el estroma, en ella se realiza la fijación de carbono.
    La fotosintesis principalmente se encuentra en el océano y en las plantas .

    ResponderEliminar
  123. la fotosintesis es una funcion mediante el cual las plantas verdes fabrican materia organica o alimenticia...
    los organos fotosinteticos de la planta son todas las partes verdes
    los factores o lementos basicos que intervienen en la fotosintesis son:
    la energia luminosa
    la clorofilapresente en el cloroplasto
    el bioxido de carbono
    el agua

    ResponderEliminar
  124. La importancia de la fotosíntesis:
    1. La síntesis de materia orgánica.
    2. Transformación de la energía luminosa en energía química.
    3. En la fotosíntesis se libera oxígeno.
    4. La fotosíntesis fue causante del cambio producido en la atmósfera primitiva.
    5. La energía almacenada en combustibles fósiles.
    6. Seres autótrofos y heterótrofos.

    ResponderEliminar
  125. Tambien pueden entrar a este enlace :
    http://www.youtube.com/watch?v=I4kNlgMDWE4

    ResponderEliminar
  126. este vídeo es un llamado de reflexión que las plantas son las únicas que pueden crear el oxigeno y son muy importantes en el planeta por que gracias a ellas podemos vivir

    ResponderEliminar
  127. que gracias ala fotosíntesis se puede crear el oxigeno, que en la fase oscura crean los carbohidratos y el mas simple es la glucosa y todos los consumimos gracias alas cadenas alimenticias

    ResponderEliminar
  128. Bueno para mi la fotosíntesis es algo maravilloso porque gracias a la fotosíntesis las plantas crean oxigeno para nosotros también la clorofila ayuda en fotosíntesis de las plantas y también nosotros ayudamos a las plantas dando el CO2

    ResponderEliminar
  129. la fotosíntesis son organismos que se poseen clorofila importante en su picmentacion ellos generan su propia energía (ATP). Tiene dos fases la luminosa que es cuando el ser FOTOSINTETICO se encarga de dar oxigeno y la obscura que se encarga de recibir CO2 dióxido de carbono y transformarla en oxigeno y todos los seres fotosíntesis crean su propio alimente y ellos también nos dan alimento oxigeno importantes para nuestra supervivencia y estos son los carbohidratos :):):):) perdon por el retraso upps

    ResponderEliminar
  130. La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materia orgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.1

    ResponderEliminar
  131. themari sun
    el video estubo muy ameno ;la fotosintesis es muy importante para la vida y a traves de este proceso se produce el oxigeno y ademas se produce la mayor parte del oxigeno en todas partes los organismos fotosinteticos pertenecen al reino monera, protista y plantae .Ademas se pude realizar en dos etapas las cuales son :fase clara,esta depende de la luz que recibe las cuales son captadas por la clorofila mediante la energia luminica ;la segunda fase es la fase oscura la cual ya no depende de la luz las moleculas participan en la reduccion del dioxido de carbono mediante una reaccion el ciclo de calvin las reacciones que hace la fotosintesis son indipensables para el planeta.

    ResponderEliminar
  132. La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

    Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre ,la zona del planeta en la cual hay vida,procede de la fotosíntesis.

    ResponderEliminar
  133. http://www.youtube.com/watch?v=KPFRz7pnprQ aqui le muetro un video de la fotosintesis para que entiendan mas mejor

    ResponderEliminar
  134. bueno yo se q la fotosintesis es una convercio de materia organica a materia inorganica
    grasias a el sol o a la luz

    ResponderEliminar
  135. La fotosíntesis es un proceso químico que convierte el dióxido de carbono en compuestos orgánicos, especialmente los azúcares, utilizando la energía de la luz solar. La fotosíntesis se produce en las plantas, algas, y muchas especies de bacterias, pero no en arqueas. Los organismos fotosintéticos se llaman fotoautótrofos, ya que pueden crear sus propios alimentos. En las plantas, algas y cianobacterias, la fotosíntesis utiliza dióxido de carbono y agua, liberando oxígeno como producto de desecho. La fotosíntesis es vital para toda la vida aeróbica en la Tierra. Además de mantener los niveles normales de oxígeno en la atmósfera, la fotosíntesis es la fuente de energía para casi toda la vida en la tierra, ya sea directamente, a través de la producción primaria, o indirectamente, como la fuente última de la energía en los alimentos. La tasa de captación de energía mediante la fotosíntesis es inmensa, alrededor de 100 teravatios, que es aproximadamente seis veces mayor que el consumo de energía de la civilización humana. Además, la fotosíntesis es también la fuente del carbono en todos los compuestos orgánicos. En total, los organismos fotosintéticos convierten alrededor de 100 -115 petagramos de carbono en la biomasa por año.

    ResponderEliminar
  136. PERO QUE ESPECTACULAR TRABAJO DE LAS PLANTAS, SIN ELLAS EL AIRE NO EXISTIRÍA, YA QUE ESTAS TRANSFORMAN EL CO2 EN AIRE PURO. PERO ALGO MAS INTERESANTE ES CUANDO LA CLOROFILA SE PONE HA TRABAJAR. YA QUE EN LA FASE LUMINOSA TRANSFORMA EN ENERGÍA QUÍMICA QUE LIBERA MOLÉCULAS DE OXIGENO, Y EN LA FASE OSCURA ESTAS PUEDEN TRANSFORMAR EN ALIMENTO.

    ResponderEliminar
  137. fotasintesis,proceso con virtud del cual los organismaos conclorofila,como las plantas verdes,algas, capturan la energia solar y lotrasforman en energia quimica.se realisa en dos etapas 1.-una serie que depende de la luz 2.-otra serie que depende de la tenperatura

    ResponderEliminar
  138. se podría decir que la fotosíntesis es el único mecanismo del cual dispone el mundo viviente para la producción de energía utilisable a y se puede definir como un proceso de transferencia de energía propio de las plantas superiores, algas, y algunas bacterias.y también los organismos capaces de realizar fotosíntesis producen alimentos que dicha energía química es la base de la reacciones metabólicas que sustentan el ciclo vital

    ResponderEliminar
  139. la fotosíntesis es es un poseso químico de carbono y de materia orgánica y de materia inorgánica y aqui les dejo un link:http://www.youtube.com/watch?v=2wD1LmxO_4w

    ResponderEliminar
  140. en la fotosintesis se encuentra la clorofila y es una composicion de materia inorganica en materia organica y en este proceso la energia luminica se transforma en energia quimica siendo el ATP y este se utiliza para sintetizar moleculas organicas.
    Tambien la fotosintesis se encuentra en el medio acuatico y en las plantas

    ResponderEliminar
  141. las plantas asen muxas cosas buenas k soorprenden ...

    ResponderEliminar
  142. gracias a la fotosintesis existen los demas seres vivos por que ademas producen oxigeno

    ResponderEliminar
  143. Es la más importante función realizada por los cloroplastos es la fotosíntesis,

    ResponderEliminar
  144. la fotosintesis es muy inportante para la vidas de las plantas y creo k tamien para nosotros

    ResponderEliminar
  145. La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz, La vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica partiendo de la luz y la materia inorgánica.

    ResponderEliminar
  146. Es el proceso que se reliza a todas las plantas verdes pasan por un proceso quimico que tiene lugar en las plantas con clorofila, gracias ala energia de la luz transforma un sustrato inorganico en materia organica rica en energia

    ResponderEliminar
  147. Bueno les dejo este video para que puedan verlo y asi saber mas sobre el tema tratado
    http://www.youtube.com/watch?v=jQGrh7whgFM

    ResponderEliminar
  148. En la fotosíntesis se sabe hoy que el agua actúa tanto como donante de hidrógeno como fuente del oxígeno molecular liberado; que sólo parte del proceso depende de la luz (fase luminosa); que las plantas no crean energía sino que simplemente fijan en forma de carbohidratos la que reciben del Sol. A partir de los años sesenta la elucidación de los detalles moleculares ha avanzado sobremanera, pero hoy día la fotosíntesis sigue encerrando muchos misterios, como los efectos cuánticos macro que intervienen, y promesas, como paneles fotovoltaicos más eficientes.

    ResponderEliminar
  149. la fotosíntesis,es un proceso producido en las plantas,algas,bacterias que capturan energía en forma de luz y estas lo transforman en energía química

    ResponderEliminar