domingo, 18 de mayo de 2014

NUTRICIÓN

La nutrición es el conjunto de procesos que realizan los organismos vivientes para incorporar energía y materia. Aquí tienes más para ampliar nuestro conocimiento:
(clic en la imagen para acceder a la información)

Aquí una serie de vídeos muy amenos respecto a la nutrición:



Aquí la segunda parte:

141 comentarios:

  1. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nutrición humana,proceso biológico por el cual nuestro organismo asimila los líquidos y los alimentos necesarios para el funcionamiento apropiado de nuestro cuerpo manteniendo el funcionamiento vital y teniendo en cuenta el crecimiento y el desarrollo de cada uno de nosotros mismos.

      En la nutrición humana, hallamos los nutrientes, estos forman parte del organismo y su carencia y disminución dentro de los límites da orígen a las enfermedades

      Ojo que:
      Cuando hablamos de nutricion humana, no sólo nos referimos a los alimentos.

      Eliminar
    2. Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. Para mantener la salud debemos conocer nuestras necesidades nutricionales así como la composición de los alimentos. De este modo podremos analizar si nuestra forma de alimentarnos es la correcta y modificar nuestra dieta si fuera necesario.

      Eliminar
  2. la nutrición tambien es el estudio de la relacion q existe entre los alimentos y la salud especialmente en la determinacion de una dieta

    ResponderEliminar
  3. existen seis clases de nutrientes q el cuerpo necesita :carbohidratos, proteinas , grasas, vitaminas, minerales y agua, es importante consumir esos nutrientes diariamente para construir y mantener una funcion corporal saludable

    ResponderEliminar
  4. La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.

    La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares o microsistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas, etc.

    Como ciencia, la nutrición estudia todos los procesos bioquímicos y fisiológicos que suceden en el organismo para la asimilación del alimento y su transformación en energía y diversas sustancias.2 Lo que también implica el estudio sobre el efecto de los nutrientes sobre la salud y enfermedad de las personas

    ResponderEliminar
  5. La NUTRICION es universal para Todo SER VIVO para asi poder realizar sus funciones vitales. Es la unica funcion del organismo del ser viviente que por el cual el organismo descompone los alimentos ingeridos en elementos mas simples que el cuerpo sea capaz de asimilar para despues utilizarlos para conseguir la energia para poder vivir y construir y regenerar nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
  6. nutricion es la obtención de nutrientes por los humanos para obtener los insumos necesarios que dan soporte a la vida

    ResponderEliminar
  7. La nutrición es un proceso vital para la vida ya que nos ayuda en el crecimiento, y el buen mantenimiento de las funciones vitales.
    La nutrición también conforma.
    .composición de los alimentos.
    .una dieta equilibrada.
    .dieta y salud en la adolescencia.

    ResponderEliminar
  8. La nutrición también nos permite que nuestro cuerpo necesite obtener y transformar la materia y la energía por un largo proceso.
    Una vez procesado los nutrientes son capas pasar por la sangre, la celular y otros órganos.

    ResponderEliminar
  9. La nutrición es un proceso que a través del cual el organismo absorbe y asimila las sustancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo.Este proceso es muy importante para el funcionamiento de nuestro organismo y salud por lo que debemos cuidar y darle la atención y el cuidado que merece.

    ResponderEliminar
  10. Están interesantes los vídeos , nutrirse es importante sobre todo para los niños que se están en desarrollando . Sobre todo en el peru hay bastante desnutrición y por eso estamos como estamos

    ResponderEliminar
  11. Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente esos seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.

    Una salud pobre puede ser causada por un des balance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia. Además la mayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células (como parte de bloques constituyentes, de hormonas o de la cascada de señalización hormonal), deficiencia o exceso de varios nutrientes afectan indirectamente la función hormonal.

    ResponderEliminar
  12. una mala nutrición puede reducir la inmunidad. Aumentar la vulnerabilidad ha las enfermedades alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad

    ResponderEliminar
  13. La nutricion es el proceso biologico en el que los organismos asimilan los alimentos liquidos necesarios para el funcionamiento , el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales .

    ResponderEliminar
  14. La nutricion tambien es el estudio de la relacion que existe entre los alimentos y la salud , especialmente en la determinacion de una dieta

    ResponderEliminar
  15. Existen seis clases de nitrientes que el cuerpo necesita :carbohidratos , proteinas , grasas , vitaminas , minerales y agua .Es importante consumir diariamente esos seis nutrientes para construir y mantener una funcion corporal saludable.

    ResponderEliminar
  16. Aqui les muestro un video que encontre que nos explicara sobre :por que es importante aprender a llevar una alimentacion saludable , en que consiste una alimentacion saludable , que debes evitar comer y como comer a diario http://www.youtube.com/watch?v=GU8WFy9io4Y&hd=1

    ResponderEliminar
  17. Thu Shamarita tlv 4b18 de mayo de 2014, 14:34

    Aqui les muestro un video que encontre trata sobre la importancia de la nutricion
    http://www.youtube.com/watch?v=GEQJEeXa65U&hd=1

    ResponderEliminar
  18. la función de la nutrición permite transformar y aprovechar los alimentos suministrados por el medio, y posterior mente ,obtener la energía para poder realizar las demás funciones.

    ResponderEliminar
  19. nutrición celular http://www.youtube.com/watch?v=etY3ELuGY_0

    ResponderEliminar
  20. En el proceso de nutrición podemos ver que cuando el alimento ingresa al cuerpo y esta por pasar por el esófago en las células nerviosas se hace un proceso en el cual actúan los músculos del esófago para que el alimento pueda pasar sin problemas y también lo examinan los nutrientes como las proteínas,grasas,vitaminas,azucares.
    El proceso de la digestión es importante ya que ayuda al adecuado procesamiento de los nutrientes que servirá de energía para nuestro que lo necesita para su adecuado funcionamiento.
    Si no existiría el sistema digestivo nuestro cuerpo se intoxicaría , nuestro cuerpo no recibiría lo necesario y no podría cumplir sus funciones correctamente.

    ResponderEliminar
  21. La nutrición es un proceso biológico natural que realizan todos los seres vivos en el cual absorben los alimentos y los líquidos para poder realizar funciones vitales.
    Es un proceso por el cual el organismo descompone los alimentos ingeridos en elementos más simples que el cuerpo asimila, para posteriormente utilizarlos para conseguir la energía para poder vivir y construir y/o regenerar nuestro cuerpo.
    Proceso Digestivo: Se realiza en el Aparato Digestivo. Mediante este proceso obtenemos los nutrientes para ser aprovechados por nuestro cuerpo. Empieza con la digestión en la boca realizando la masticación y la salivación. Se mastica y se mezcla con la saliva para conseguir que pase al estómago a través del esófago, un tubo largo de paredes musculares. Una vez en el estómago se mezcla con los jugos gástricos, jugos que tienen gran acidez y esto hace que mate todas las bacterias que contenga el alimento y además descompone las proteínas en sustancias más simples. El alimento quimo es transportado hasta el intestino delgado donde se mezcla con la bilis que envía el hígado, con los jugos pancreáticos que vienen del páncreas y con los propios jugos intestinales formado el quilo y se obtienen los nutrientes que son absorbidos por las paredes del intestino y que pasan a la sangre a través de los pliegues que posee el intestino.
    La Respiración : obtenemos el oxígeno del aire. Esta se realiza en el aparato respiratorio que lo consumen las células de nuestro cuerpo para liberar azucares.
    La Circulación : Se realiza en el aparato circulatorio el intestino delgado absorbe los nutrientes, éstos pasan al torrente sanguíneo donde transportados por todo el cuerpo.
    - Excreción : Se produce en el aparato excretor y su misión es expulsar al exterior todos lo desechos que del cuerpo.
    Tipos de Nutrición
    Nutrición Autótrofa: es realizada por los seres vivos que son capaces de fabricar su propio alimento
    Nutrición heterótrofa: necesitan otros seres vivos para alimentarse los seres vivos se alimentan a partir de las sustancias orgánicas que ya han sido sintetizadas.

    ResponderEliminar
  22. La nutrición es el proceso es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las sustancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo.

    ResponderEliminar
  23. La nutrición en general es la que se ocupa en solventar necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere el cuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

    ResponderEliminar
  24. La Nutrición es el aprovechamiento de los nutrientes de nuestro organismo para el funcionamiento el crecimiento también para las funciones vitales de nuestros organismos hay 2 tipos de nutrición de los seres vivos:
    -Nuticion Autotrofa: Es cuando los organismos producen su propio alimento.
    -Nutricion Heterotrofa: Es cuando los organismos necesitan de otros para sobrevivir.

    ResponderEliminar
  25. LA NUTRICIÓN: Es un proceso biológico en el que es proporcionan los nutrientes necesarios para la vida , para poder realizar las funciones vitales (nacer, crecer, respirar, alimentarse, reproducirse y relacionarse).
    Pero al hablar de nutrición , no es lo mismo que hablar de alimentación:
    Por que al hablar de alimentacion nos referimos a la acción de ingerir los alimentos en cambio la nutrición se da a nivel celular.

    ResponderEliminar
  26. En la nutricion existe dos tipos de nutricion y estas son autotrofa y heterotrofa

    ResponderEliminar
  27. La nutrición realiza 4 procesos fundamentales:
    -PROCESO DIGESTIVO:
    Se realiza en el aparato digestivo, mediante el cual se obtienen los nutrientes para ser aprovechados por nuestro cuerpo.
    - LA RESPIRACIÓN:
    Se realiza en el aparato respiratorio, mediante la respiración se obtiene el oxígeno (el oxígeno lo consumen las células de nuestro cuerpo para liberar azúcares).
    - LA CIRCULACIÓN:
    Se realiza en el aparato circulatorio, tiene como finalidad transportar el oxígeno como los nutrientes a todas y cada una de las células que componen el organismo.
    - LA EXCRECIÓN:
    Se realiza en el aparato excretor tiene como misión expulsar al exterior los desechos que son inútiles para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  28. La nutrición es un proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos .
    Para una alimentación nos ayudan a reconstruir las defensas del cuerpo y nos dan energía ademas una alimentación saludable nos puede ayudar a prevenir enfermedades.
    Para que el cuerpo debe funcionar saludablemente necesita proteínas vitaminas minerales carbohidratos grasas y agua.
    LAS PROTEÍNAS:
    Nuestro organismo necesita proteína de los alimentos que ingerimos para fortalecer los huesos los músculos y la piel obtenemos proteínas de las carnes la nueces y mas.
    los alimentos que mas proteínas aportan en una dieta vegetariana son los garbanzos lentejas cereales y mas.
    VITAMINAS:
    Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollar normalmente su cuerpo necesita 13 vitaminas :
    A,C,D,E,K,B las vitaminas provienen de los alimentos que consumimos .
    MINERALES:
    Los minerales son muy importantes para el cuerpo y para mantenernos sanos
    los minerales incluyen calcio fósforo magnesio sodio potasio cloro azufre y entre otros
    CARBOHIDRATOS :
    Como ya hablamos sobre el tema se podría decir que los carbohidratos son los principales tipos de nutrientes y son la fuente mas importante de energía para nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  29. thu shamarita tlv 4b18 de mayo de 2014, 18:04

    la nutricion es un proceso en la cual nosotros los humanos podemos alimentarnos
    tambien es un proceso donde los alimentos ingeridos se descomponen y asi poder
    tener energia para vivir.
    hay 4 procesos:
    -El proceso digestivo donde obtenemos los nutrientes para nuestro cuerpo ,empieza
    por la boca con la masticacion y la salivacion don de luego pasa por el esofago
    para llegar al estomago donde se mescla con lo mjugos gastricos.
    -la respiracion mediante cual obtenemos el aire.
    -la circulacion mediante cual los nutrientes pasan al torrente sanguineo.
    -excresion por la cual se expulsa todos los desechos inutiles para nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  30. La nutrición es muy importante para las personas ,para ingerir alimentos saludables como: verduras ,tubérculos, frutas cereales.

    también aprendí que los alimentos como el pan, el arroz, papas, se digieren mejor si los comemos separados.
    el proceso de la digestión empieza en el cerebro, ya que el cerebro tiene el control del organismo del cuerpo, una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar mas enfermedades como la diabetes , la obesidad ,anemia ,cáncer y entre otros, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la buena alimentación.

    ResponderEliminar
  31. La nutrición es un proceso que realizan todos los seres vivos,en el cual se absorben alimentos y líquidos para realizar funciones vitales como:
    -Nacer
    -Crecer
    -Respirar
    -Alimentarse
    -Reproducirse y relacionarse

    ResponderEliminar
  32. Nos dice que la nutrición es son proceso se realiza para incorporar energía y materia, como también nos dice que es un proceso biológico natural que se realiza en todos los seres vivos.
    Como también nos explica que la nutrición nos ayuda a los seres vivos a absorber los alimentos y los líquidos que se necesitan para poder realizar las funciones vitales(esto significa que se relacionan con el medio en el que viven adaptándose).
    Fases de las funciones vitales:
    -Nacen
    -Crecen
    -Se alimentan
    -Respiran
    -Se reproducen
    -Se relacionan
    La nutrición tiene procesos que son:
    -El proceso digestivo
    -La respiración
    -La circulación
    -Excreción
    Como también tiene tipos y estos son:
    -La nutrición autótrofa
    -La nutrición heterótrofa

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy interesante como funciona nuestro organismo...
    Debemos cuidar nuestra nutricion pues para no causarnos una indigestion...

    ResponderEliminar
  34. La nutrición nos permite obtener y transformar la materia y la energía que necesita el cuerpo humano, los procesos que intervienen son: digestión, respiración,etc.

    ResponderEliminar
  35. algo si sabemos no podemos vivir sin comer y tomar agua

    ResponderEliminar
  36. TIPOS DE NUTRICIÓN:
    -NUTRICIÓN AUTÓTROFA:
    Significa que se alimeta por si mismo. Como es el reino vegetal, las plantas se nutren a traves de la fotosíntesis.
    -NUTRICION HETERÓTROFA:
    Significa que se alimenta de otro. Los seres vivos que utilizan esta nutrición se alimentan a partir de las sutancias orgánicas que ya han sido sintetizadas.

    ResponderEliminar
  37. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta

    ResponderEliminar
  38. hay dos tiposdenutricion yson:
    -Nutrición autótrofa es la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento. Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas.
    -Nutriciona heterotrofa son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales.

    ResponderEliminar
  39. Aqui un linck para que entiendan mejorhttp://www.youtube.com/watch?v=DYpr7XljfIk es un poco interesante

    ResponderEliminar
  40. la nutricion es muy importante para los seres humanos ya que si no nos nutrimos no tendriamos las suficiente fuerza para hacer las cosas que queremos.
    la nutricion es un proceso biologico natural que hace nuestro cuerpo que mediante la nutricion nosotros absorvemos los alimentos y liquidos que necesitamos, existen 4 procesos y son la digestion, la respiracion, la circulacion y excrecion.
    tambien hay dos tipos de nutricion las cuales son:
    la nutricion autotrofa consiste en son los que fabrican su propio alimento que son los unicos que lo hacen son las plantas.
    la nutricion heterotrofa consiste en alimentarnos de otros seres humanos como de los vegetales que elaboran su propio alimento nosotros digerimos esos alimentos.
    si no nos nutrimos nos enfermamos y sufrimos de varias enfermedades.

    ResponderEliminar
  41. kirito kirigaya 4L19 de mayo de 2014, 15:15

    Para los que les encanto el video aqui les dejo el link de un capitulo (14) que trata sobre la boca,los dientes,
    y como la falta de algunas sustancias en nuestro cuerpo influye en nuestro antojos de como comer.
    -http://www.youtube.com/watch?v=9wvtwrDBphg
    Y aqui el siguiente capitulo completo sobre la nutrición.
    -http://www.youtube.com/watch?v=Kv3ccJj7TP0

    ResponderEliminar
  42. kirito kirigaya 4L19 de mayo de 2014, 15:29

    De los alimentos obtenemos los lipidos , las proteinas y los carbohidratos los cuales tienen un proposito en nuestro cuerpo como los carbohidratos que son la principal fuente de energia por ser de facil metabolismo.

    ResponderEliminar
  43. kirito kirigaya 4L19 de mayo de 2014, 15:46

    Solo en nuestro sistema digestivo podemos encontrar 400 tipos diferentes de bacteria de las cuales la mayor parte son necesarias para el correcto funcionamiento del aparato digestivo.Y en todo nuestro organismo habitan mas de 100 billones de bacterias que juntas equivalen casi a dos kilos las cuales viven en nuestro organismo de forma pacifica con nuestro cuerpo ya que se le proporciona alimento a las bacteria y ellas a cambio proporcionan la capacidad de aprovechar algunos residuos de la dieta anterior que no podemos absorber.

    ResponderEliminar
  44. La nutricion es lo mas necesario para los seres humanos en general por que si no moririamos de hambre o desidratados . La nutricion es tambien llevar una vida sana alimentandose bien .

    ResponderEliminar
  45. Entendí que la nutrición es el aprovechamiento de los nutrientes.La nutrición es un proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento,crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. También es el estudio que existe entre los alimentos y la salud.Ojo sabemos que la nutrición esta ligada a la alimentación pero no es lo mismo. gracias.

    ResponderEliminar
  46. > es muy Importante alimentarnos. Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.
    > y devemos comer saludablemente:
    - Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales
    - Consumir carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados
    - Beber mucha agua
    - Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans

    ResponderEliminar
  47. > Bueno segun algunos cientificos la nutricion es el conjunto de procesos que realizan los organismos vivientes para incorporar energía y materia. Y si Nos alimentamos tenemos K acerlo bien. :)
    > Con algunas dietas. Ya que La dieta afecta ciertos tipos de artritis y enfermedades asociadas en una o más de las siguientes maneras:
    - El sobrepeso puede ser una causa de osteoartritis.
    - El consumo de una dieta baja en calcio o alta en alcohol puede aumentar el riesgo de osteoporosis.
    - El sobrepeso y el consumo excesivo de alcohol y alimentos con un contenido elevado de purinas pueden aumentar el nivel de ácido úrico en el cuerpo e incrementar la posibilidad de un ataque de gota.
    - La ingestión de alimentos ricos en proteína tales como las mollejas (vísceras) y carnes con niveles elevados de purina pueden agravar la gota.

    ResponderEliminar
  48. la nutricion es un proceso biologico en el cual absorvemos todos los alimentos para realizar nuestras funciones vitales.
    existen dos tipos de nutricion : la nutricion AUTOTROFA y HETEROTROFA.
    la nutricion autotrofa es realizada por los seres vivos que son capaces de fabricar su propio alimento asi como lo hacen las plantas.
    en la nutricion heterotrofa se necesita de otros seres vivos para alimentarse ya sean autotrofos y heterotrofos este tipo de nutricion la realizan los integrantes del reino animal , reino fungi y otros microorganismos.

    ResponderEliminar
  49. nutricion: La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud......

    Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

    ResponderEliminar
  50. mi comentario seria q....:(Fuente: Dr. Cristian Megyes*) Durante décadas se ha cuestionado a quienes no comen carne por las supuestas carencias que genera en nutrientes básicos para el cuerpo y la salud. Un especialista recoge las últimas investigaciones sobre el tema y asegura que muchas "verdades" están por redefinirse.
    Respecto a las dudas sobre las posibles deficiencias nutricionales que uno podía tener por seguir una dieta vegetariana, la evolución de los conceptos en estos más de 20 años de investigaciones (insisto, continúan en la actualidad) nos permite comprender que estamos entrando en una nueva concepción de la nutrición. Es más, a mi humilde entender creo que muchos conceptos nutricionales aceptados dogmáticamente como verdades absolutas -críticas a las proteínas vegetales, hierro, vitamina B12, etc- en el campo de la nutrición terminarán siendo modificados en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  51. Se comenzó a certificar científicamente que la nutrición vegetariana cumple un importantísimo rol en la salud humana, y que está dejando de ser considerada una moda o una forma "riesgosa" de nutrirse.....

    ResponderEliminar
  52. “Si se logra que los niños tengan la mejor nutrición durante los primeros mil días de vida, la batalla por un desarrollo saludable estará prácticamente ganada”. Así lo afirmaron especialistas durante un Simposio sobre ‘Programación Nutricional Temprana: Una ventana de Oportunidades para la salud de por vida’, que se llevó a cabo en Rosario, ....

    ResponderEliminar
  53. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    ResponderEliminar
  54. La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.

    ResponderEliminar
  55. Aqui les dejo un link http://www.slideshare.net/guest7a81ac4/nutricion-humana-presentation

    ResponderEliminar
  56. Las funciones de todos los organismos pluricelulares, nutrición, relación y reproducción, son el resultado de las acciones conjuntas de todas sus células.
    Cada célula tiene su propia actividad, para lo cual necesita:
    Materia: necesaria para la reproducción, el crecimiento y la sustitución de estructuras deterioradas.


    Energía: necesaria para realizar cualquier actividad. Esta energía la obtiene la célula mediante la respiración celular, un proceso de oxidación que tiene lugar en las mitocondrias. Para producir esta energía la célula utiliza sustancias orgánicas como combustible, y oxígeno para poder llevar a cabo la oxidación.

    ResponderEliminar
  57. PROFESOR LA MANERA COMO EXPLICA EL VÍDEO EL PROCESO DE LA NUTRICIÓN ESTA BIEN XEBRE.
    BUENO ESTE PROCESO ES UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DE LOS ERES VIVOS. EN UN PRINCIPIO TODO COMIENZA EN LA BOCA DON DE SE FORMA EL BOLO ALIMENTICIO QUE PASA AL ESÓFAGO Y LUEGO AL ESTOMAGO DONDE SE DESCARGA JUGOS GÁSTRICOS , LUEGO SE PASA A LA LIBERACIÓN DE LA BILIS Y LA LIBERACIÓN DE LAS PÁNCREAS Y SE FORMA EL QUIMO. TAMBIÉN ESTÁN EL PROCESO DE RESPIRACIÓN, CIRCULACIÓN Y EXCRECIÓN QUE SON IMPORTANTES.

    ResponderEliminar
  58. La nutricion es la alimentacion pero con balance , la nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostatico del organismo a nivel molecular y macrosistematico .

    ResponderEliminar
  59. http://www.perseo.aesan.msssi.gob.es/docs/docs/profesionales/nutricion_salud.pdf
    aqui les dejo un programa para que puedan saber un poco mas sobre el tema

    ResponderEliminar
  60. http://www.youtube.com/watch?v=DYpr7XljfIk

    ResponderEliminar
  61. La nutrición es importante ya que intervienen el uso de nutrientes proteínas , carbohidartos y entre otras sustancias las cuales brindan ademas de energía compone la defensa de nuestro cuerpo y la prevención de enfermedades como el cáncer, la gastritis entre otras ,una buena alimentación CON UNA BUENA DIETA nos puede ayudar a prevenir enfermedades por eso mas vale prevenir que lamentar.

    ResponderEliminar
  62. al parecer que cuando no nos lavamos las manos nos podemos enfermar, comer en exceso los dulces o las grasas es malo a si que es mejor no comer en exeso

    ResponderEliminar
  63. La nutrición dice que es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
    También es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.
    A una cosa mas aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes.

    ResponderEliminar
  64. una mala nutrición puede reducir la inmunidad,aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades tanbien puede alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad

    ResponderEliminar
  65. Nutrición autótrofa
    Son los que llevan organismos que pueden producir su propio alimento. Estos son capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas .la palabra autótrofo es griega lo que significa que se alimentan de sí mismo.
    Estos producen su masa celular y materia orgánica a partir del dióxido de carbono como única fuente de carbono usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía
    Nutrición heterótrofa
    Son los que llevan organismos que necesitan otros para vivir. Proviene de la palabra riega
    Hetero (diferente, otro, desigual) trofo (que se alimentan)

    ResponderEliminar
  66. La nutrición es vital para el organismo humano, porque gracias a la nutrición podemos hacer los deberes diarios.
    En la nutrición los principales son:
    Las proteinas, que son las mas variadas en nuestro organismo
    El agua, vital para el ser humano.
    Los carbohidratos, la fuente principal de energía del organismo.
    Entre otras sustancias vitales para el organismo humano.

    ResponderEliminar
  67. En el segundo vídeo vemos como nosotros al comer, hacemos trabajar demasiado a nuestro organismo.
    Tanto hasta que ya no se puede controlar las sustancias consumidas.

    ResponderEliminar
  68. La nutrición es el conjunto de procesos donde los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que los rodea. Por medio de la nutrición se obtiene energía y se aportan los nutrientes para crear o regenerar la materia del organismo.

    ResponderEliminar
  69. La función de nutrición incluye varios procesos: la captación de nutrientes, su transformación, su distribución a todas las células y la eliminación de sustancias de desecho que se producen como resultado del uso que se hace de los nutrientes en las células.

    ResponderEliminar
  70. La nutrición tiene 4 procesos:
    -Proceso digestivo
    -La respiración
    -La circulación
    -La excreción

    ResponderEliminar
  71. El proceso digestivo:
    Se realiza en el aparato digestivo,en este proceso obtenemos nutrientes para nuestro cuerpo.
    Empieza por la boca,pasa por el esófago,luego en el estómago se mezcla con los jugos gástricos en el cual el alimento se transforma en quimo,para luego pasar por el intestino delgado y convertirse en quilo.

    ResponderEliminar
  72. La respiración:
    Se realiza en el aparato respiratorio y el oxigeno que obtienen lo consumen las células para liberar azúcares con el cual se realizan actividades en nuestro cuerpo.
    La circulación:
    Una vez que el intestino delgado absorbe los nutrientes estos pasan por el torrente sanguíneo donde son transportadas a todo el cuerpo.
    La excreción:
    Se realiza en el aparato excretor donde expulsa todo desecho inútil para el cuerpo.

    ResponderEliminar
  73. Es importante llevar una vida plena y saludable, porque los alimentos nos lleva a reconstruir la defensa del cuerpo y nos da la energía .Ademas una alimentación saludable nos puede ayudar a prevenir enfermedades como :
    -Disminuir el nivel de azúcar en la sangre
    - A reducir el colesterol
    - A controlar y perder peso
    -A controlar la presión arterial
    -A prevenir el estreñimiento , entre otros .

    ResponderEliminar
  74. Tipos de nutrición :
    -Autótrofa: Cuando los seres vivos pueden fabricar su propio alimento como el reino vegetal mediante la fotosintesis
    -Heterótrofa: Son los seres vivos que se alimentan de otros seres vivos, a partir de sustancias orgánicas.
    Aquí tenemos a los reinos animal y fungi.

    ResponderEliminar
  75. Cuando no le damos los nutrientes necesarios al cuerpo, el cuerpo intenta a recompensar con sus reservas, cuando estas se agotan , las funciones y órganos del cuerpo empiezan a fallar .
    Por eso es muy importante nutrirse si queremos vivir la vida saludablemente.

    ResponderEliminar
  76. Pueden entrar a este enlace si quieren saber mas sobre el tema tratado :
    http://www.youtube.com/watch?v=V7L3caghiZ0

    ResponderEliminar
  77. ammmmmmmmmm
    La nutricion son procesos biológicos en k los organismos de los seres vivos asimilan los alimentos y líquidos nesesarios para el funcionamiento,crecimiento y el mantenimiento de las funciones vitales.
    y hay 4 prosesos básicos que rrealiza la nutricion:
    Proceso digestivo, la respiración, la circulació, excreción.
    Hay 2 tipos de nutrición
    *Nutrición autótrofa: k se alimenta x si mismo.
    *Nutrición heterótrafa: ke se alimenta de otro.

    ResponderEliminar
  78. Gracias a la nutricion, nuestro cuerpo desarrolla correctamente todos sus procesos fisiológicos y mantiene. Una salud adecuada ^_^

    ResponderEliminar
  79. lanutricion es un conjunto de procesos mediante los cuales los seres vivos incorporan sustancias del exterior y las transforman en materia viva y en energia para mantener sus funciones.
    aunque los seres vivos esten formados por los mismos tipos de biomoleculas y compartan las mismas funciones vitales, podemos diferenciarlos por la forma en que realiaza su nutricion:

    para nutrirce, los seresAUTOTROFOS : Solo toman del medio SUSTANCIAS INORGANICAS, como oxigeno, dioxido de carbono, sales minerales y agua.ademas, necesitan una fuente de energia externa como la luz solar .

    Los seres HETEROTROFOS , nesecitan, ademas de oxigeno y agua, tomar alimentos del medio.Sus alimentos siempre son MATERIA ORGANICA formada por OTROS SERES VIVOS.

    ResponderEliminar
  80. LA NUTRICION NO ES SOLO ALIMENTACION

    Generalmente se tiende a asociar la nutricion en los seres heterotrofos unicamente con la ingestion de los alimestos. Sin embargo, es conveniente aclarar que la toma del alimento es apenas el inicio de todo un proceso en el que los alimentos sufren una serie de transformacionesa traves de cuatro procesos
    :DIGESTION, RESPIRACION, CIRCULACION Y EXCRECION para sus componentes puedan ser aprovechadas por el organismo.

    ResponderEliminar
  81. La nutricion es el conjunto de procesos que realizan los organismos vivientes para incorporar energia
    La alimentacion de productos naturales que contienen nutrientes segun el tamaño de particulas es bueno para el sistema digestivo

    ResponderEliminar
  82. Debemos alimentarnos bien comiendo frutas para aprender y poder captar lo que leemos y no comer tanta comida chatarra

    ResponderEliminar
  83. the best in the world4I22 de mayo de 2014, 21:02

    La nutrición es un proceso biológico en el cuál cada persona ingiere alimentos de toda clase y los alimentos pasan un proceso largo que se llama la digestión y gracias a los jugos gástricos se disuelve las comidas rápidamente
    Hay dos tipos de nutrición
    Nutrición autótrofa que se da solo en todas las las plantas y que ellos pueden crear su propio alimento en su interior mientras las heterótrofas buscan los alimentos ya sea de vegetales y seres vivos como las carnes u otros. Pero hay casos donde nosotros ingerimos grasas, mucha azúcar , cosas picantes que hacen daño a nuestro organismo y también cuando comemos sin lavarnos las manos ya que pueden causar cualquier infección en nuestro cuerpo
    y que comer cosas saludables como los vegetales nos proporcionan la energía y los nutrientes, nos ayudan reconstruir las defensas del cuerpo y así estar libre de enfermedades

    ResponderEliminar
  84. es muy importante la nutrición por que sin la nutrición no podríamos recuperarnos de las enfermedades al contrario nos enfermaríamos con mas rapidez.
    Y al comer en exceso los dulces, las grasa, etc hacemos que el estomago trabaje mas de lo que debemos consumir, haciendo que nos enfermemos del estomago.

    ResponderEliminar
  85. oo profe xvr los video me asen recordar ami infancia jeje bueno hablemos de nutrición- Es un conjunto de procesos mediante los cuales el ser vivo transforma e incorpora a su estructura una serie de sustancias, que recibe del exterior mediante la alimentación que debe ser adecuada y equilibrada para así poder mantener un estilo de vida ligero a pero pueden producirse un descontrol de la nutrición lo cual puede producir enfermedades como la obesidad la diabetos el exceso de colesterol la hipertencion arterial y muchas mas ..cuídense amigos y mantenga una alimentación saludable

    ResponderEliminar
  86. la nutrición es muy importante para los seres humanos por la cual podemos aprovechar los nutrientes que tiene la comida y poder desarrollar nuestro cuerpo y crecer fuertes

    ResponderEliminar
  87. hay dos tipos de nutrición
    la autotrofa que la cual significa "alimenta por si mismo " como las plantas y la heterotrofa que significa " se alimenta de otro " emplos los animales , las personas , etc .

    ResponderEliminar
  88. medico del futuro4i23 de mayo de 2014, 16:48

    La nutrición.- Es un proceso biológico natural que realizan todos los seres vivos, la nutrición exactamente es la absorción de los alimentos y los líquidos ingeridos para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
    La nutrición tiene 4 procesos las cuales son las siguientes:
    Proceso digestivo.-Se realiza en el aparato digestivo mediante el cual se obtienen los nutrientes para ser aprovechados por nuestro cuerpo.
    La respiración.- Mediante la respiración obtenemos el oxígeno, y el oxigeno que se obtiene lo consumen las células de nuestro cuerpo para liberar azucares.
    la circulación.-Cuando el intestino delgado absorbe los nutrientes estos son pasados al torrente sanguíneo.
    Excrecion.-El aparato excretor y su misión es expulsar al exterior todos lo desechos que son inútiles para el cuerpo.
    TIPOS DE NUTRICIÓN:
    AUTOTROFA.- Es cuando un ser vivo crea sus propios alimentos, como las plantas que realizan la fotosíntesis
    HETEROTROFA.-Es cuando un ser vivo necesita de algo o de alguien para alimentarse como los animales y los seres humanos.

    ResponderEliminar
  89. es un interesante tema porque la nutrición es un proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos para el funcionamiento y también la nutrición es el estudio de la relación que existe entre todos los alimentos y la salud

    ResponderEliminar
  90. Fiorela 4A
    La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos
    Necesarios para el funcionamientos, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La
    Nutrición también es la ciencia que es estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud
    especialmente en la determinada de una dieta

    ResponderEliminar
  91. Timkerbell Nami4A23 de mayo de 2014, 19:18

    la nutrición es importante para todo ser vivo ya que necesitamos ingerir energía para cada cosa que hagamos ya sea correr, caminar,etc pero debemos tener una importante alimentación balanceada no podemos comer solamente grasa o azúcar porque necesitamos de todo tipo de alimentos como vitaminas y carbohidratos y debemos consumir moderadamente cada cosa por que hasta el agua en exceso es malo y eso esta mas que comprobado y cada ser vivo debe consumir su alimento moderadamente siguiendo una alimentación balanceada y aqui dos tipos de consumidores:
    -las plantas son consumidores autotrofos por que crean su alimento por si mismo
    -los humanos y los animales son consumidores heterotrofos significa que necesitamos de otros para alimentarnos
    eso es todo:):):):):) xau

    ResponderEliminar
  92. La nutrición es muy importante para el organismo por que una buena nutrición es consecuencia de una alimentación saludable.
    Como hemos visto en el vídeo cada organismo tiene sus funciones y cada alimento obedece a una distinta reacción en el organismo, como por ejemplo en el vídeo el pastel le cayo mal y genero la des-organización de los alimentos . Como también vimos que el agua y sus defensas de los organismos pudieron poner en orden los alimentos.




    ResponderEliminar
  93. Klmn Pa tu conzumo 4i23 de mayo de 2014, 20:34

    La nutrición es fundamental y básica para el ser humano consumiendo como alimentos que tienen proteinas, fósforo, calcio, potasio, carbohidratos, vitaminas y muchos otros nutrientes que necesita nuestro cuerpo.
    Este proceso tambien es escencial para evitar enfermedades, que sin los nutrienes nuestras defensas bajan y las bacterias y las enfermedades atacan nuestro cuerpo.
    Para evitar estas enfermedades producidas por no consumo de estos nutrientes:
    - Consumir bastante leche y lacteos
    - Tambien carnes magras y pescado
    - Y sobre todo Verduras y frutas
    - Moderar el consumo de carnes rojas y grasas

    ResponderEliminar
  94. La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio de los organismo para una buena digestion

    ResponderEliminar
  95. avicii tim 4 "L"24 de mayo de 2014, 7:52

    La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación entre los alimentos con la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

    La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietarios.

    La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

    ResponderEliminar
  96. avicii tim 4 "L"24 de mayo de 2014, 7:53

    El ser humano es un animal omnívoro. Es decir puede comer y digerir vegetales y carnes, aunque de los vegetales no puede aprovechar las fibras ya que carece de las enzimas necesarias para la digestión de la celulosa así como de bacterias simbiontes que la hagan por nosotros

    ResponderEliminar
  97. avicii tim 4 "L"24 de mayo de 2014, 7:54

    El ser humano es un animal omnívoro. Es decir puede comer y digerir vegetales y carnes, aunque de los vegetales no puede aprovechar las fibras ya que carece de las enzimas necesarias para la digestión de la celulosa así como de bacterias simbiontes que la hagan por nosotros

    ResponderEliminar
  98. avicii tim 4 "L"24 de mayo de 2014, 7:55

    Los humanos somos omnívoros porque nuestro cuerpo esta adaptado a digerir vegetales y carnes, la fisiología digestiva esta adaptada para este proceso, existen nutrientes como los carbohidratos, lípidos y proteínas que te aportan energía para todos los procesos fisiológicos diarios, y están los micro nutrientes como agua, minerales y vitaminas que a excepción del agua, la ingesta diaria es menor en comparación con los macro nutrientes. Para la degradación de todos estos nutrientes el cuerpo utiliza enzimas y proteínas transportadoras para convertir lo que comemos en algo que podemos utilizar para la vida

    ResponderEliminar
  99. La nutrición
    Es un conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen lo alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro)
    Los nutrientes
    Son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud .existen cinco tipos de nutrientes: proteínas o prótidos, grasas o lípidos, carbohidratos o glúcidos , vitaminas y minerales.


    ResponderEliminar
  100. Los nutrientes se encuentran

    Se encuentra en las carnes (de res ,aves, de cacería),pescado,mariscos,crustaceos,huevos ,leche,queso,embutidos(mortadela,salchichas,salchichon),granos como las caraotas,frejoles,arvejas,lentejas.

    ResponderEliminar
  101. LA NUTRICIÓN
    ♦ Bueno es un proceso importante en los seres vivos.
    ○ La nutrición es importante tanto en seres animales como en los seres vegetales.
    ○ siendo un poco mas complejo en el de los seres animales. La nutrición no es otra cosa que aprovechar los nutrientes delos alimentos .
    ○ Todos los alimentos tienen nutrientes y estos es lo que nuestro cuerpo necesita: como proteínas, vitaminas , carbohidratos y otros nutrientes.
    ○ También nos proporciona energía para practicar deportes y toda nuestras actividades de nuestro día a día.

    ResponderEliminar
  102. EL PROCESO DE LA NUTRICIÓN
    Todo el trabajo lo realiza el sistema digestivo, que desde que nos metemos un bocado de comida a la boca este proceso comienza( con el bolo alimenticio).
    - el bolo pasa por el intestino, los intestinos delgado y grueso, y bueno luego todo lo que entra tiene que salir.
    - Pero la cuestión no es comer por comer y pensar estar sanos. en toda nuestra vida nos vamos alimentar, y alimentarnos es tener un gran compromiso con nuestro cuerpo .Y como bien dice el dicho SOMOS LO QUE COMEMOS.
    Es por eso que debemos ser inteligentes al comer, debemos saber analizar todo lo que comemos, es decir escoger lo bueno y arrojar lo malo.
    por ejemplo:
    -(si comemos pollo a la braza es delicioso), pero hay muchos que exageran cuando consumen este plato ya que lo convierten en parte de su alimentación diaria y eso es malo, y con esto no digo que comer este plato es malo sino que al exagerarlo no puede producir enfermedades como: el cáncer al estomago. En conclusión hay que saber medir lo que comemos (debemos saber comer alimentos buenos para nuestra NUTRICIÓN como frutas, verduras, agua, alimentos lácteos y otros) Y termino con esto que sobre todas las cosas debemos cuidar nuestra alimentación. Pero siempre va ver una u otra vez que debemos darnos nuestros gustillos. jejejejeje :p

    ResponderEliminar
  103. la nutrición es buena para nuestra salud porque balanceamos los alimentos que ingerimos o comemos ya que nos permite recuperar la fuerza o la energía que hemos utilizado para cualquier tipo de esfuerzo

    ResponderEliminar
  104. la nutrición es muy importante es lo q proporciona energía en los alimentos y q realizan todos los seres vivos.

    ResponderEliminar
  105. y ademas de la nutrición absorben alimentos y líquidos para realizar aquí les dejo un link.http://www.youtube.com/watch?v=QtgEZZlkXkQ

    ResponderEliminar
  106. tambien dicen q ase 250.000 años q a cambiado mucho porque los hombre prehistóricos solo comían lo que podían casando o recolectando y ase 10.000 años producción papa,maíz,trigo y arros.

    ResponderEliminar
  107. es principalmente el aprovechamiento de nutrientes manteniendo el equilibrio homeostatico del organismo a nivel molecular y macrosistemico.
    los macrosistematicos estan relacionados a la absorcion digestion ,metabolismo y eliminacion
    los moleculares estan relacionados al equilibrio de elementos como enzimas ,vitaminas ,minerales ,aminoacidos ,glucosa ,hormonas y entre otros

    ResponderEliminar
  108. los dos videos estaban muy interesantes y con las animaciones mas aun

    ResponderEliminar
  109. La nutrición es el proceso en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.
    TIPOS DE NUTRICION
    Nutrición autótrofa-. Es la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento.
    EJEMPLO
    Las plantas.
    Nutrición heterótrofa-. es la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir.
    EJENPLO
    los hongos, y la mayoría de bacterias.

    ResponderEliminar
  110. La Nutrición humana es la obtención de nutrienteS por los humanos para obtener los insumos necesarios que dan soporte a la vida.

    Los seres humanos somos omnívoros, capaces de consumir productos tanto vegetales como animales. Han adoptado una serie de dietas que varían con las fuentes de alimentos disponibles en las regiones en donde habitan e igualmente con las normas culturales y religiosas, estas van de las puramente vegetarianas hasta las principalmente carnívoras. En algunos casos, las restricciones en la dieta de los seres humanos pueden conducir a un desorden nutricional, sin embargo, los grupos humanos estables se han adaptado a muchos patrones dietéticos tanto a travEs de la especialización genética y convenciones culturales de manera de utilizar fuentes de alimentación nutricionalmente equilibradas La dieta humana se refleja de forma destacada en la cultura humana, y ha llevado al desarrollo de la tecnología de los alimentos.

    ResponderEliminar
  111. LA NUTRICIÓN : La materia viva necesita energia

    ResponderEliminar
  112. la nutricion es la ingestion de al.mentos es relacioncon laS NESESIDADES DE ETICAS del organismo ......... tener una buena nutricion es nesesario ya que grasias a ella nuestro cuertpoesta en funcionamiento

    ResponderEliminar
  113. la nutricion es muy basica para el crecimiento y el desarrollo

    ResponderEliminar
  114. la nutrición es un componente de nuestro organismo a pesar que nosotros tenemos los organismos en un buen estado pero lo mejor es que son muy nitritivos.

    ResponderEliminar
  115. La nutrición es el proceso biológico, en que realizan loa seres vivos y también los humanos , por lo cual el organismo absorbe y asimila las sustancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo.
    Y tambien la nutricion hace referencia a los nutrientes que componen a los alimentos y comprende un conjunto de feomenos involuntarios que suelen suceder atrves de la ingestion de los alimentos, y si tenemos una buena alimentacion en la vida cotidiana entonces podemos evitar enfermedades que nos pueden causar.

    ResponderEliminar


  116. La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

    Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

    ResponderEliminar
  117. La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir: la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para el tratamiento nutricional de enfermedades o la adecuación de la alimentación a diversas situaciones fisiológicas.
    Por eso, al tratarse la nutrición de un acto orgánico involuntario, es incorrecto hablar de una buena o mala nutrición, cuando se habla de una ingesta adecuada o inadecuada de alimentos. El término correcto sería, una buena o mala alimentación.

    ResponderEliminar
  118. La nutrición es un aprovechamiento de los nutrientes que mantiene el equilibrio homeostático del organismo a nivel macrosistémico y molecular. La nutrición es un proceso biológico del organismo que asimilan alimentos y líquidos para el funcionamiento de nuestras funciones vitales y es el elemento fundamental de la buena salud.

    ResponderEliminar
  119. La nutricion es una forma o un proceso biologico en el que el organismo tiene la capacidad de hacernos crecer o de mantener nuestras funciones diarias,tambien hay nutricion autotrofa y heterotrofa en nuestra vida

    ResponderEliminar
  120. La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

    ResponderEliminar
  121. si stava xvr los videos lo k yo entendi es k la nutricion es principalmente el aprovechamiento de a los nutrientes tambien la nutricion estudia todo los procesos bioquimicos y fisiologicos para asi poder evitar enfermedades

    ResponderEliminar
  122. La nutricion tambien es la ciencia que estudia los procesos fisiologicos y metabolicos que ocurren en el organismo de alimentos

    ResponderEliminar
  123. la nutricion es el conjunto de procesos que realizan los organismos vivientes para incorporar energia y materia

    ResponderEliminar
  124. gracias a la nutricion, nuestro cuerpo desarrolla correctamente todos sus procesos fisiologicos y mantiene una salud adecuada

    ResponderEliminar
  125. bueno la funcion de la nutricion incluye varios procesos, que van desde la captacion de nutrientes hasta la eliminacion de los residuos del metabolismo nutricional .

    ResponderEliminar
  126. la transformacion de los nutrientes es la conversion de los alimentos en pequeñas moleculas que son llevadas por el sistema circulatorio hacia todas las celulas para ser absorbidas consta de cuatro procesos ..ingestion , digestion , absorcion y ejestion.

    ResponderEliminar
  127. la nutricion es un proceso biologico en el cual absorvemos todos los alimentos para realizar nuestras funciones vitales.
    existen dos tipos de nutricion : la nutricion AUTOTROFA y HETEROTROFA.
    la nutricion autotrofa es realizada por los seres vivos que son capaces de fabricar su propio alimento asi como lo hacen las plantas.
    en la nutricion heterotrofa se necesita de otros seres vivos para alimentarse ya sean autotrofos y heterotrofos este tipo de nutricion la realizan los integrantes del reino animal , reino fungi y otros microorganismos.

    ResponderEliminar
  128. La nutricion es muy basica que prorsiona nutrientes a nuestro organismouna la nutricion es un conjunto de procesos para el ser viviente

    ResponderEliminar
  129. Compañeros io pienso k la nutricion es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    ResponderEliminar
  130. la nutricion es un proceso y que absorve los nutrientes

    ResponderEliminar
  131. Es importante saber sobre la nutrición Existen seis clases de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir diariamente esos seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.

    ResponderEliminar
  132. metamorfosisforever29 de mayo de 2014, 10:56

    es algo esencial la nutrición sin eso no podemos vivir . es importante para los seres vivos

    ResponderEliminar
  133. Mediante los alimentos podemos obtener energía. la nutrición es fundamental para el ser humano.
    Una mala nutrición puede reducir inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico.

    ResponderEliminar
  134. En este tema mi recomendación seria consumir alimentos nutritivos como por ejemplo:
    -Frutas
    -Vegetales
    -Menestras
    y otros alimentos que fortalezca las defensas de nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  135. La nutrición es muy importante en el mantenimiento y mejora de la salud y de la calidad de vida de los seres vivos. Muchas enfermedades y sus síntomas pueden ser prevenidos y/o aliviados con una nutrición adecuada.

    ResponderEliminar
  136. La Nutrición humana es la obtención de nutrientes por los humanos para obtener los insumos necesarios que dan soporte a la vida.

    ResponderEliminar
  137. Los humanos somos omnívoros devido a que nuestro cuerpo esta adaptado a digerir vegetales y carnes, existen nutrientes como los carbohidratos, lípidos y proteínas que aporatan energia para los procesos diarios y tenemos tambien los micro nutrientes agua, minerales y vitaminas que a excepcion del agua. para la degaradacion de estos nutrientes el cuerpo utiliza enzimas y proteínas transportadoras para convertir lo que digerimos en algo que puede ser utilizada para la vida

    ResponderEliminar
  138. Bueno les dejo este video para que se informen más sobre el tema tratado.
    http://www.youtube.com/watch?v=2xc95tqiVtQ

    ResponderEliminar
  139. La nutrición es un proceso biológico natural que realizan todos los seres vivos, incluido por supuesto los humanos. Mediante la nutrición los seres vivos absorben los alimentos y los líquidos que necesitan para poder realizar las llamadas funciones vitales: nacer, crecer, respirar, alimentarse, reproducirse y relacionarse con su entorno, funciones, que como ya debemos saber, realizan todos los seres vivos. En resumen la nutrición es la absorción de los alimentos y los líquidos ingeridos para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
    LOS PROCESOS DE NUTRICION SON :
    - Proceso Digestivo
    -La Respiración
    - La Circulación
    - La Circulación
    TIPOS DE NUTRICION:
    -Nutrición Autótrofa
    -Nutrición heterótrofa

    ResponderEliminar